12/12/14

Cuando pasas del aguante al masoquismo

Este post viene a raíz de un post que ví en Facebook el otro día y que me llamó muchisimo la atención. Os explico la situación para que no os perdáis en el asunto - que tiene tela-
Una Au Pair, 4 meses en Inglaterra, su hostfamily la humilla (hasta puntos denunciables, por cierto) pero la chica aguanta por diversos motivos (no quiero dar mucho detalle porque ni conozco a la chica, ni creo que tampoco sea necesario) pero poneros en una situación mala, malisima. Un infierno, pero, ¿cuando pasas de tener aguante a ser masoquista?

Imagen: buzzfeed


Ahora es donde os cuento lo que yo opino; que da para mucho - intentaré no ser cruel que luego el Karma me da-

Ser Au Pair es una experiencia maravillosa, nunca me cansaré de decirlo, pero hay que tener cabeza y -ya no solo saber a lo que vas, que también- si no saber que hay cosas que no se pueden tolerar. Y que pueden haber mil motivos por los que quieras irte, y cualquiera de esos mil motivos son válidos, pero vete, si quieres irte vete, vete cuando estés a tiempo y no esperes cuatro meses -o cinco o seis- a estar más hundida en la mierda. Si estás decidida a irte porque no te gusta tu familia, o no haces lo que se había acordado en un principio que ibas a hacer, tu hostfamily te humilla -que eso ya es vergonzoso- o simplemente no estás cómoda, coges la puerta y te vas. Es así de simple.

Las escusas mas usadas son 'es que no tengo dinero' Solución: aguantas -esto si es aguantar- un par de semanas y te coges un vuelo con una compañía lowcost y adiós muy buenas.
Otra escusa que me gusta mucho es 'es que tengo que aguantar porque yo he decidido hacer esto' No puedo decirlo sin que suene cruel asi que mejor me callo. Pero es que hay cosas que no pueden ser, no puede ser que si la experiencia está siendo mala vosotras la empeoréis, porque quedándoos más tiempo simplemente 'por aguantar' estáis cavando vuestra propia tumba.

Dicho esto, concluyo diciendo que escucharéis mil historias malas en Internet sobre ser Au Pair, pero que (NO todos los casos por supuesto) en algún tanto por ciento -de los que me gusta usar a mi- de las chicas que están pasando esa situación tan malísima e insoportable está siendo tan tan mala porque ellas no están poniendo solución. Y es así. Porque tú, al mes de estar allí estás mal y haces lo imposible por irte, buscas otra familia o lo que se te ocurra. Y es *doblemente* así.

Mis respetos a todas esas Au Pairs que lo han pasado como la puta mierda mal y que han pedido ayuda, han buscado soluciones, etc. Para las que 'aguantan' hasta que les viene la mierda encima, solo puedo deciros que de todo en la vida se aprende, que lo sigáis intentando (porque es una experiencia GENIAL) y que seáis más duras.


PD: He intentado no ser cruel. No se si lo he conseguido. En realidad estas situaciones me dan mucha pena y las abrazaría una a una (después de darlas un sermón)
PD2: Digo mierda muchas veces
PD3: Esto no va por la chica del FB, ella solo me ha recordado lo mucho que odio estas situaciones.
PD4: Este post va más para las au pairs que van a Europa, en EEUU no se como funcionarán estas cosas.

6 comentarios:

  1. aw what a cute picture! thanks for visiting my blog :)
    www.lettersimpromptu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. lovely blog :)
    http://saltskinned.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  3. He alucinado al leer tu post. La verdad es que yo creo que es una experiencia que tienes que disfrutar, y si no te hace feliz, lo mejor es que lo dejes cuanto antes.
    Yo tengo una amiga que esta ahora mismo en Inglaterra, y aunque tuvo una primera decepción.. ahora está muy contenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que tu amiga esté mejor ahora y pueda disfrutar de la experiencia! :)
      un beso Ruth :)

      Eliminar
  4. Opino como tú. Tengas la excusa que tengas hay cosas que no se pueden tolerar. Me alegro de que tú hayas tenido una buena experiencia. A ver si las chicas que lo están pasando mal empiezan a reaccionar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Thanks for your comment :3