8/1/15

Consejos para futuras Au Pairs

Ser Au Pair es una decisión que mucha gente toma a la ligera, y no debería ser así, entre otras muchas razones, porque si estás pensando en ser Au Pair durante un año, es un año de tu vida que vas a tener que convivir con unas personas que no solo no conoces, si no que además son tus 'jefes'. No me gusta decirlo así, porque aunque son los que te pagan por hacer el trabajo, no suele ser una relación jefe-empleado como pueda ser en una empresa. Pero al fin y al cabo, lo son, asi que, si estás pensando en irte de Au Pair, te dejo algunos consejos que pueden ser útiles.


Imagen: Pinterest



· Aunque depende de tu destino (unos destinos necesitan más planificación que otros), empieza a organizar todo con antelación, a mirar en webs, blogs, foros, etc. ¡Infórmate! Os juro que no se cuantas horas (días, semanas, meses) habré pasado informándome y leyendo blogs de otras personas!
· NO corras buscando una familia, como una vez leí 'existe una familia para cada Au Pair' Tienes que buscar muchas familias, hablar con ellas, hacer una lista de pros y contras de cada una de las familias, preguntarles cosas importantes y dejar todo claro ANTES de partir.
· NO te vayas por agencia (si tu residencia es Europa) Yo me fui por Agencia y aunque me fue bien con ellos, todo lo que ellos hacen lo puedes hacer tú. Aunque también entiendo que si es tu primera vez, quieras irte con Agencia, encuentra una que se adapte a ti entonces!
· Practica el idioma, ya sea viendo películas en inglés, leyendo, etc.
· Mucha gente dice que no existe la familia ideal, pues bueno, después de haber pasado esta experiencia puedo decir que SI, si hay familia ideal, yo diría que la encuentra el 70% de las Au Pairs (basado en experiencias de otras personas que he conocido, foros, etc) pero tampoco te frustres si no la encuentras, mientras estés bien ¡es lo que importa!
· Abre tu mente.
· Hazte una lista de cosas que tienes que hacer nada más llegar al pais y no lo dejes para más adelante que luego se te olvidará, te dará pereza, te habrás acostumbrado y no lo harás... (como hice yo ^^)
· Hazte una lista de objetivos que te gustaría cumplir (ir a una academia, sacarte un titulo, hacer voluntariado, ir a un teatro, viajes, conocer a la Reina - de cera-) Es bonito ir tachando cosas de tu lista y ver que has ido cumpliendolo todo!
· NO vayas sintiendo que es una obligación o sin ganas porque es como cavar tu propia tumba.
· Disfruta de la experiencia!

Y creo que esto es lo básico!! :) Yo creo que lo más importante es informarte muchisimo!





· 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Victoria, mañana sale tu post publicado guapa!!! :) Me ha encantado tu experiencia Au-pair!!!

    ResponderEliminar
  3. bufff eso de convivir con una familia a quien no conoces siempre me ha echado para atras... A mi ya se me ha pasado la edad, por eso, asi que ni me lo plantee ni me lo planteo ya jejej

    un besito guapa!! y feliz año a ti tambien!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría vivir esa experiencia, pero me da mucho miedo. Al extranjero he viajado poco, y nunca sola. Además, mi inglés tampoco sé si da para defenderme en el extranjero. Y una cosa que me pasa por la cabeza es que ya soy vieja para la experiencia de au pair; tengo 24 años y las chicas que conozco que lo han hecho tenían unos 20-22. ¡Cómo envidio tu determinación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo he conocido chicas de 24 y de hasta 33 años!! Asi que no pasa nada :)
      En cuanto a lo del inglés, a mi lo que me pasó es que me di cuenta que sabía mas de lo que creia, a otras chicas les ha pasado que saben menos de lo que pensaban pero aun asi, mientras tengas los conocimientos basicos luego todo viene rodado si pones de tu parte :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. tu post me recuerda que hace unos días una amiga me comentó que una conocida estava de Au Pair en UK.
    La verdad es que no hace nada para mi, sobretodo por el tema de la convivéncia y si hay niños por el medio pero espero que el post y los cuatro consejillos ayuden a decidirse a algo.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, no vayan con agencia! Hasta si vienes de países fuera de la Unión Europea, de repente no necesitas una agencia (como en mi caso) y no vale la pena! Yo encontré mi familia online a través de aupair village (si no la conocen, la recomiendo, es como aupair world pero hay menos competencia, jaja) y me fue muy bien! No sé que hubiera hecho la agencia mejor que yo! Al final nosotr@s sabemos mejor con cual familia nos queremos quedar!
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar

Thanks for your comment :3