10/4/14

Throwback Thursday: Florencia

Estreno nueva sección el el Blog 'Throwback Thursday' para los que uséis Instagram sabréis por donde van los tiros, la idea de los Throwback Thursday es recordar algo del pasado, asi que ¡comenzamos con el primero!



El primer viaje que hice fuera de la peninsula fue un viaje de fin de curso en 2010, y como la mayoría de los institutos, fuimos a Italia. (Aunque yo tan feliz porque siempre ha sido uno de mis destinos favoritos)
Pasamos cuatro días en Roma y uno en Florencia, pero de Roma ya hablaremos
Lo primero que visitamos fue la Piazza del Duomo y después entramos en La Basílica de Santa Maria del Fiore. Pasear por la Piazza del Duomo es como dirían los americanos 'muy europeo' hahaha 



También fuimos a un montón de museos, el que más recuerdo fue la Galleria della Accademia que es donde se encuentra el David de Miguel Angel, hay más cosas por supuesto, pero de este viaje tengo algunas lagunas porque estábamos tan tan cansados que hay momentos que nos recuerdo sentados en cualquier parte hahaha, de esto no tengo fotos porque dentro del museo no dejaban hacer ninguna fotografía.

Mucha gente dice que para ser algo tan turístico y conocido no es nada del otro mundo, y a pesar de que a mi me gustó el Ponte Vecchio y los alrededores, no lo llegamos a disfrutar del todo porque nos chispeó y se puso algo nublado, aunque bueno, supongo que también tiene su encanto.



En cuanto a la gastronomía, mientras algunos de mis compañeros se fueron a un McDonalds (Aún no les perdono por eso) Un par de amigos y yo fuimos a una pizzeria pequeñita pero con mucho encanto en el que comí la mejor pizza que he probado nunca. Era de masa gordita, con mucho queso, tomate, y unas bolitas de carne encima. No recuerdo el precio, pero está o estaba situado en la Piazza del Duomo y es un sitio que cuando vuelva a Florencia iré de cabeza! Al entrar a la pizzeria parece un 'take away' que también, pero si quieres comer dentro del local tienes que bajar unas escaleras y hay una sala que lo que más llama la atención es que en los azulejos hay un montón de mensajes y recuerdos de gente que ha pasado por allí. Que no os de vergüenza porque es algo que el local tiene permitido.


Recuerdo este viaje con mucho cariño, pero al ir en un viaje de fin de curso hay muchas cosas que te pierdes, tengo muchas ganas de volver y de descubrir cosas nuevas! (y de que vayan mis padres y hacerles un itinerario) 


¿Habéis estado alguna vez en Florencia? ¿Que es lo que mas os gustó? ¿Y lo que menos?



xx, Vicky

17 comentarios:

  1. Awesome beauty styles for us!!
    My New Post for Beauty tips>> April 7, 2014 at (Love Times) PM
    http://beauty2beautytips.blogspot.com/
    http://nudeyogablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nunca estuve en Florencia, qué bonitas fotos. Me encanta esta moda del Tbt de Instagram, aunque todavía no me decidí a empezar con ella! Me quedo por aquí, guapa <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No he estado en Florencia, pero varios amigos italianos me han recomendado que lo visite, y tambien Nápoles y Venecia. Tengo unas ganas enormes de ir, porque tiene pinta de ser todos unos sitios preciosos... Ademas mis tios ya han estado un par de veces en Roma y Pisa y siempre hablan maravillas =). Las fotos son geniales! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. he estado dos veces en Florencia y siempre me muero de ganas por volver, es preciosa.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado en Florencia de pasada, una pena que no haya podido estar más tiempo. Tengo ganas de volver a Italia para disfrutarlo de verdad, porque las dos veces que he ido ha sido con el colegio y en una edad en la que quizás no lo aproveché tanto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. such beautiful photos! i've never been to florence, but i'd love to go there. too bad they wouldn't let you take photos inside the museum!

    xo,
    gabby
    www.likealittlefox.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. wow, amazing photos!

    http://www.mesmemosphotoblog.com/

    ResponderEliminar
  8. I've always wanted to go to florencia and your post makes me want it more !!
    http://ohdebow.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  9. Aiiis... el mio fue a Grecia (que también hicimos un tour), pero tienes toda la razón, mira yo recuerdo que el día siguiente de mi llegada, me hice hasta una herida en el dedo chico del pie porque habíamos estado todo el santo día andando de un lado a otro, y solo paramos para comer.
    Desde luego yo a ver que hago, porque tengo que ir a visitar Florencia si o si jajaja, que por cierto, también me paso eso de que mis compañeros fueron a comer al McDonalds TODOS LOS DÍAS que duro el viaje. Eso si,un grupito y yo nos fuimos por los alrededores y en un callejón encontramos un restaurante que hacía los mejores kebabs que hemos probado en la vida, ¡y por 3 euros! jajaja
    Me encanta esta sección Vicky :)
    ¡Espero que pases un feliz día guapa! :D

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Grecia que bonito tiene que ser! :)
      Es lo peor cuando se van a sitios de comida rapida que lo tienen también en España, ellos se lo pierden hahaha
      muchas gracias guapa, un beso!!

      xx

      Eliminar
  10. I've never been but these photos are beautiful. even with the stormy looking weather!

    Tara x

    ResponderEliminar
  11. Nosotras también nos fuimos a Italia en un viaje de fin de curso!!
    Es para volver la verdad.
    Tenemos nuevo look en el blog.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también fuí a Italia para el viaje de fin de curso! Ahora me gustaría volver, han pasado muchos años!

    ResponderEliminar
  13. Yo fui a Italia en un crucero, y aunque paramos en varias ciudades (incluída ésta) la verdad es que no tuvimos tiempo de disfrutarlas como nos gustaría. Tenemos pendiente regresar algún año y darle otra oportunidad a Italia (porque nos decepcionó un poquito).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Italia es uno de mis viajes pendientes!!! Florencia me parece una ciudad preciosa, espero poder visitarla algún día!!! Muy bonitas tus fotos, un beso!

    ResponderEliminar

Thanks for your comment :3