9/5/14

5 platos típicos de Inglaterra

 5 PLATOS TÍPICOS BRITÁNICOS 



Cuando me planteé venir a Inglaterra a trabajar leí por todas partes que aquí se come muy mal, y aunque si es cierto que como en España (o en tu país natal) no se come en ningún lado, también es cierto que aquí no he pasado hambre, como muy bien y he descubierto platos riquísimos.
Lo único que no me convence es que aquí el lunch 'la comida del medio dia' es una miseria y para cenar es cuando se ponen las botas.
Así que como quiero acabar con esa leyenda urbana de que en Inglaterra se come mal, voy a enseñaros algunos platos típicos y tradicionales.

JACKET POTATOE
Básicamente es una patata asada (2 horas en el horno o unos 10 minutos en el microondas) que cuando se queda blanda por dentro se parte y se puede untar con un poco de mantequilla y poner queso por encima. Aunque existen muchas variantes y se le puede echar bacon, o cualquier cosa que te guste. Yo lo tomo solo con queso.


SUNDAY ROAST
Es un asado de carne, que puede ser ternera, cordero o cerdo, este plato se acompaña con verduras, salsa y yorkshire pudding, que es una masa de harina, huevos, leche/agua y aqui lo venden en el supermercado listo para tomar, aunque del yorkshire pudding no soy muy fan, este plato está muy rico y es uno de los más típicos.


PASTY
Este plato es uno de mis favoritos, es típico de 'Cornwall' y como la familia con la que vivo nacieron y crecieron en esa zona de Inglaterra, no hay mes que no coma este plato. La masa es parecida a las empanadas de España, solo que más gruesa. Dentro lleva ternera, patata y cebolla, aunque supongo que la habrá de diferentes tipos de carne y algunas llevan verduras.


BAKED BEANS ON TOAST
Este plato es uno de los mas populares de Inglaterra, es muy simple y aunque a simple vista no parece el plato más delicioso del mundo, está buenisimo. Consta de una tostada con judias blancas en salsa de tomate por encima. En los supermercados las puedes encontrar a patadas, igual que en cualquier pub para comer, desayunar o cenar. Yo lo tomo con queso rayado por encima. Las baked beans se pueden tomar en tostada o acompañando otros platos. Yo creo que es más típico estas judias que los famosos fish and chips.



FISH AND CHIPS
Ya que lo he nombrado anteriormente, vamos hablar del plato tan famoso de Inglaterra. Aquí suelen tomarlo de comida para llevar, que digo yo que rebozar un pescado y freirlo no es tan complidado, pero bueno, sobre este plato no hay mucho que decir, pescado revuelto y frito acompañado de patatas fritas y como una salsa/puré de guisantes, yo nunca lo tomo con eso pero es muy típico.



¿Conocíais estos platos? ¿Los habéis probado? ¿Os gustan?


xx, Vicky




7 comentarios:

  1. Mmmm que pinta las Jacket potatoes y la empanada, no las conocía :P En el Reino Unido no hay tanta riqueza gastronomica pero tampoco se come mal, aparte que son los reyes de los pastelitos para el Tea Time :)Las baked beans las probé en escocia, allí el desayuno "normal" es: beans, un huevo (hay mil opciones), dos salsichas y bacon. Nunca he desayunado tan bien como allí jeje Un abrazo! -Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tea afternoon se merece un post aparte totalmente jajaja
      un beso! <3

      Eliminar
  2. Me encantan las jack potatoes! Son muy versatiles :)

    ResponderEliminar
  3. solo conocia el fish and chips y las jacket potatoe, pero no los he probado nunca! aixx tengo que ir a inglaterra!!! ;'(

    un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. looks so delicious!

    www.retrostreetstation.blogspot.de

    ResponderEliminar

Thanks for your comment :3