19/6/14

Throwback Thursday: Que ver en Oxford en un día



Volvemos con un Throwback Thursday y esta vez nos vamos de viaje a Oxford, una ciudad universitaria y con más de 800 años de historia.
Oxford fue el primer viaje que hice cuando llegué a Inglaterra, asi que guardo un bonito recuerdo porque aunque lo hice con gente, era como si fuese sola porque apenas las conocía.
Empezaremos este Throwback Thursday con la Biblioteca Bodleiana, a la cual no pudimos entrar porque era solo para estudiantes, y además para ver una parte de ella teníamos que comprar entrada (pero eso no lo sabíamos) asi que nos quedamos fuera viendo la fachada.


Si sois admiradores de los libros o las peliculas de Harry Potter, os gustará recorrer el comedor que sirvió de inspiración para las películas, dicho comedor está en el Christ Church College, es muy curioso porque mucha gente (incluida yo) pensábamos que eran los comedores que se habían usado en las grabaciones, y al entrar te sorprendes un poco al ver lo pequeñín que es, pero claro, hay que recordar que los originales están en los estudios de Londres.




Otro dato para los fans de la literatura, es que en Oxford está la tienda de Alicia en el Pais de las Maravillas, una tienda con mucho encanto y llena de cosas bonitas, yo me compré un marca paginas!



El Puente de los suspiros generó muchas dudas en nuestra visita, había muchas historias y suposiciones, una de ellas (la que más me gustó) era que, los chicos estaban en uno de los edificios y las chicas en otro, entonces las parejas decidían verse en aquel puente y.... (por eso lo de los suspiros
Pero nuestra pelicula se chafó cuando nos enteramos de la historia real. El puente simplemente servía para unir los dos edificios, nada de historietas. 


También vimos los canales que rodean la ciudad, conociendo muchas historias y anécdotas, caminando y descubriendo calles preciosas y con mucho encanto, viendo los bares más famosos de la ciudad, paseando por el mercado que está en Market Street, vimos el reloj que está en la torre Carfax y por supuesto vimos tropecientos de los Colleges que hay en Oxford.


Cabe decir, que hicimos un tour gratuito con Te Lo Cuento De Camino en donde disfrutamos muchisimo con el guía que nos contó un montón de anécdotas sobre Oxford, de esas que no vienen en las guías de viajes, asi que si vais a Oxford o algunas de las ciudades que ofertan os lo recomiendo totalmente :)


¿Habéis estado en Oxford? ¿Os gustó o iríais? 



xx, Vicky


Si te ha gustado la entrada puedes compartirla en tus redes sociales ♥

11 comentarios:

  1. I've never been before but your snaps are soo pretty!

    Tara x

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de visitar Oxford! Y en mi proxima visita a UK sin duda estara en la lista a visitar, unas fotos preciosas!! Ahora tengo unas ganas tremendas de volver a Uk y ver todo... jajajaja Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pues a ver si puedes visitarlo a la próxima!! :)
      un beso!

      Eliminar
  3. Envidia por haber estado allí ;)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  4. I never been to oxford but i have been in england is just a cool place to travel x
    http://thelittlefashionistafx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! :) Ahora mismo me paso
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. muy linda :) bonitas fotos

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Esa tienda de Alicia! Sé que me encantaría. Si voy a Oxford no me la puedo perder :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa!! Tiene un montón de cosas bonitas, además también tiene cuentos de Alicia con unas portadas super monas!
      un beso

      Eliminar

Thanks for your comment :3