25/11/14

TIPS de viaje - Express -

Este pasado fin de semana he estado en Liverpool, y por eso mismo se me ha ocurrido que podía hacer un post con algunos consejos de viaje :)






· PRESUPUESTO
Antes que nada, tenemos que hacernos una pequeña lista con 
1- Aproximación a cuanto dinero nos vamos a gastar
2- El presupuesto que nos queremos gastar
3- El presupuesto que posiblemente nos gastemos

¿Que quiere decir eso? Cuando mi amiga Ev y yo organizamos nuestro viaje express a Liverpool, hicimos un pequeño calculo de cuanto dinero aproximadamente nos íbamos a gastar - en el vuelo/hotel/etc - y como vimos que nos daba el dinero, (hay que tener en cuenta que somos estudiantes y nuestro presupuesto es números rojos la mayor parte del tiempo) seguimos con el plan. Después de esto viene el presupuesto que nos queremos gastar - comidas, visitas, regalitos, transporte publico, etc - aquí, cada uno pone un número (el que crea que gastará)
Y por último, el presupuesto que posiblemente nos gastemos, esto quiere decir que de todo lo anterior, mires por lo alto y añadas unos cuantos euros si no has mirado ya por lo alto.


· VUELOS
Hay gente maravillosa en el mundo que consigue vuelos por 1 o 5 euros, ¿como hacen esto? Opto por brujería. Yo soy incapaz, lo más barato que me ha salido un vuelo han sido unos 80€. (Hablamos siempre de ida - vuelta) 
Mucha gente los compra al último minuto, pero eso es tener suerte y encontrar los vuelos baratisimos justo para las fechas que quieres, yo no me arriesgo a eso, porque luego, hay otros vuelos de ultimo minuto que te cuestan todos tus órganos vitales. Eso ya lo dejo a tu elección. Mi consejo es que lo compres en cuanto sepas 100% seguro que vas a ir. Que NO mires la página muchas veces, porque eso hace que suban los precios (así de cabritos son)
Yo siempre viajo con Easy Jet, porque los vuelos son bastante asequibles, y es una compañía que me gusta mucho. También hay otras como Ryan Air.

· EL HOTEL/HOSTAL 
Hay muchas páginas en Internet como Booking o Hostel World (son los dos que yo he usado) que te encuentran hoteles. Siempre me han funcionado bien, los hoteles son tal y como los cuentan en la página (aunque siempre te puedes encontrar alguna sorpresa).  
En primer lugar, cuando vas a escoger un hotel es importante mirar la ubicación, porque puede que te salga muy barato pero que esté lejos de todo y tengas que coger transporte siempre que quieras salir a ver el mundo exterior. 
Por ejemplo, cuando fui a Birmingham, nuestro hostal no estaba en el centro de la ciudad, pero con un autobus en unos 10 -15 minutos nos plantabamos en el centro, el bus era tan barato que nos merecía la pena cogerlo los dos días y pagar poco por el hostal. Eso ya es mirarlo cada uno y ver si os compensa o no.
También podéis mirar ésta página donde encontraréis casas super bonitas y con todo tipo de precios: airbnb Estoy deseando probarlo ya que me llama mucho la atención.


· VISITAS
Esto depende mayormente de las actividades que quieras realizar y al sitio al que vayas, pero por ejemplo, en Inglaterra casi todos los museos son gratuitos, hay un montón de monumentos en las calles y puedes disfrutar de pasear por la ciudad sin necesidad de gastar mucho. Puedes recurrir a tours gratuitos, y también puedes mirar en páginas o blogs dedicados a esa ciudad y seguro que encuentras un montón de actividades gratuitas o baratas. 
Claro que luego todo esto ya depende de cada uno y como digo, de la ciudad.

·  COMIDAS
Lo que más me gusta - si el tiempo acompaña -  es hacer un picnic o ir comiendo por la calle mientras seguimos visitando la ciudad - como Camden Town en Londres por ejemplo - 
Hay muchos puestos de take away (en los que también puedes estar dentro y refugiarte del frio) y aparte de ser baratos, suele haber varios tipos de comida. 


Viajar es algo que quiero hacer durante el resto de mi vida, y lo iré apañando según el dinero que vaya disponiendo en cada momento, aprendes mucho sobre otras culturas y te enriquece el alma!!





1 comentario:

  1. muy buen post!!! lo tendre en cuenta para cuando tenga que viajar, porque tengo que planificarme mejor!

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Thanks for your comment :3