14/7/14

Vida Au Pair: ¿Por que decidí irme a Inglaterra?

Como algunos sabéis, o quizás no, mi estancia en Inglaterra empezó porque decidí venirme a este país a trabajar como Au Pair < Persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más > Y como dicha experiencia está llegando a su fin después de pasar aquí casi un año, he decidido empezar esta sección para contaros cosas de utilidad para quien quiera hacer lo mismo y también para contar anécdotas :)




¿Por qué decidí irme de Au Pair a Inglaterra? 

Pasaba por una etapa un poco extraña, dando muchas vueltas a las cosas, que quería hacer en el futuro, que estaba haciendo con mi vida, y un largo etc que no sería bueno para vuestra salud mental leerlo, así que, después de pensarlo un poco e informarme un poco, lo decidí.
Después de contactar con una agencia (que por cierto, ha cerrado y no me he enterado precisamente por ellos, llega a pasar algo y ahí me pueden dar bien por el culo quedo) y después de contactar con familias y decidir cual creía que era la más apropiada para mi, compramos el vuelo y ahí estaba, el 2 de Septiembre en un aeropuerto de Londres, mi HostDad <termino para llamar al padre de la familia de acogida> con mi HostKid <termino para llamar al niño> esperándome en 'Arrivals' y yo, muerta de nervios. 
Recuerdo el día que llegué como si fuese ayer o incluso hoy mismo, las conversaciones con mi HostDad, lo que comí, donde y hasta la cara del camarero. Las dos horas de viaje en coche con un sol deslumbrante y haciendome daño en los ojos. Lo asombrada que estaba de ver todo verde, de que hasta el paisaje de carretera fuese bonito. De recoger a mi HostMom en el trabajo y conocerla, de la conversación que tuvieron en el coche sobre lo que había pasado ese día en el trabajo de mi HostMom. De llegar a casa y pensar 'es igual que en Google Maps' (¿¿¿como iba a ser si no??? hahaha) Del olor a nuevo que desprendía la casa al entrar, de ser la única pringada que no se quitó las zapatillas al entrar a casa, de ver la que sería mi nueva habitación, mirar por la ventana y pensar 'esta va a ser mi casa ahora'. De que me preguntaran cual es mi comida favorita y verla a la hora de cenar, del abrazo de mi HostMom al irse a dormir. Y de mi, tumbada en aquella cama con ganas de llorar, pero no de tristeza, si no porque me sentía afortunada.





xx, Vicky





9 comentarios:

  1. Buffff, impresiona leer tu experiencia al llegar. Realmente tuviste suerte con esos padres de acogida ;)
    Llevo unos días planteándome si hacer algo así porque ahora mismo, aquí, no estoy bien ni veo un futuro cercano.
    Lo mismo un día te pregunto... Mientras tanto, estaré atenta a esta nueva sección ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ya te digo!! Me siento muy afortunada con esta familia que además ahora son como familia!! :)
      Si te animas o necesitas algo me dices, intentaré poner también cosas de utilidad :)
      un beso!

      Eliminar
  2. Cuando yo estaba en terminando la universidad traía la inquietud de irme de AuPair pero nunca lo hice, estando en la maestría conocí 2 chicas AuPair Mexicanas que estaban en USA y al parecer les fué muy bien, una ex-compañera de la carrera también se fué y también se la pasó muy bien :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia muy buena!! Aunque claro, también las hay malas pero de todo se aprende :)
      un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer tu experiencia!!besos

    ResponderEliminar

Thanks for your comment :3